Monday, September 6, 2010
SON SEALS - BOTTOM LINE ( 1978 )
Son Seals nació en Osceola, Arkansas, el 13 de agosto de 1942. Su infancia transcurrio en los pasillos de un club de blues llamado “Dipsy Doodle Club” que regentaba su padre. Era allí donde se entusiasmó por la música viendo tocar a monstruos como Sonny Boy Williamson, Robert Nighthawk o Albert King.
Su primer instrumento fue la batería; pero hacia 1959, su dominio de la guitarra ya le permitía encabezar una banda con la que tocaba cuatro noches por semana en el “Chez Paris Club” de Little Rock (Arkansas). Sin embargo, los fines de semana, se colocaba tras la batería para acompañar a cualquiera que actuase en el negocio familiar. En 1963, Son Seals, viajó a Chicago para visitar a una de sus hermanas. En Chicago se encontró con un viejo amigo, el guitarrista Earl Hooker, que le propuso encabezar a su banda Earl's Roadmasters y abrir el show para él. Pero a los seis meses, Son Seals decidió regresar a Little Rock y retomar su propia banda.
En 1966 Albert King, otro viejo amigo de la familia, se encontró con él y le propuso unirse a su banda pero como batería para dar una gira por California. Son Seals aceptó e incluso llegó a participar en el mítico disco “Live Wire/Blues Power” de Albert King que se grabó en Junio de 1968 en el Fillmore Auditorium de San Francisco. Después de esto, el delicado estado de salud de su padre le obligó a regresar a Osceola y durante los siguientes tres años se limitó a tocar regularmente por clubs de la zona.
Tras la muerte de Jim Seals en 1971, su hijo decidió trasladarse definitivamente a Chicago e instalarse cerca de su hermana, en el lado sur de la ciudad. Una vez allí, se movió por varios clubs y una vez, tocando en uno de ellos, quizo la fortuna que entre el público se encontrase Wesley Race, un entusiasta del Blues con buenos contactos y mejor oído. A Race no le hizo falta mucho para darse cuenta de las posibilidades del muchacho y en el momento álgido de una de sus actuaciones se dirigió hacia el teléfono. Race sabía perfectamente a quien debía de llamar.
Pocas semanas después el propietario de Alligator Records habló con Son Seals para que grabase un disco y antes de que finalizase el año (1973) salió a la luz “The Son Seals Blues Band”. Aquel primer álbum de Son Seals fue grabado totalmente en directo, en tan sólo dos noches y con una produccion austera .
Por no decir inexistente, pero le valió para llamar la atención a la prensa. El álbum reflejaba fielmente su talento y puesto que tuvo buena acogida, hizo que la carrera de Son Seals tuviera un ascenso espectacular hasta el día de su muerte.Tan brillantes eran sus intervenciones guitarrísticas que merecieron el calificativo de “inflamables”. Incluso Bill Clinton lo invitó a actuar en un par de ocasiones en la Casa Blanca.
Los últimos años de Son Seals fueron particularmente difíciles y llenos de contratiempos. Al incendio de su casa y al robo de una buena parte de sus preciadas guitarras hay que sumarle los dos tiros que le descerrajó la mandíbula a cuenta de un arma de fuego disparada por su propia esposa, madre de sus 14 hijos, de la cual después se divorció.
Aunque se recuperó con éxito de ese desgraciado episodio, acaecido en 1997, dos años después entró de nuevo en el quirófano. A Son Seals tuvieron que amputarle la pierna izquierda a causa de la diabetes que venía padeciendo desde hacía años. Esto no le impidió continuar con su carrera y llegó a lanzar un par de álbumes más: “Lettin’ Go” en el año 2000 y “Deluxe Edition” en el 2002.
Dos meses después de su última aparición pública, la diabetes puso fin a sus días. Era el 20 de diciembre de 2004. Son Seals tenía 62 años.
"Si de verdad quieren hacer algo que tenga sentido, deselo todo usted mismo. Yo trato de hacerlo cada vez que subo al escenario".
Son Seals
Son Seals Blues Band - Bottom Line, 1978 (Bootleg)
Tracks :
01. Hot Sauce 5:00
02. Sitting At My Window 7:05
03. Look Now Baby 7:24
04. Telephone Angel 6:58
05. On My Knees 10:38
06. Stormy Monday 4:00
07. Mother-In-Law Blues 7:26
08. Sweet Little Angel 1:52
09. The Woman I Love 3:54
10. Everyday I Have The Blues 3:52
Line up :
Frank 'Son' Seals - Guitar & Vocals
Lacy Gibson - Rhythm Guitar
Snapper Mitchum - Bass
Tony Gooden - Drums
and
Johnny Winter - Guitar & Vocals
Recorded live at Bottom Line, New York, NY., January 10, 1978
PARTE 1
PARTE 2
Son Seals - Think You're Foolin
NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment