Saturday, May 29, 2010
LUTHER JAZZ CLUB : MARK MURPHY - STOLEN MOMENTS ( 1978 )
Que tal amigos ! Despues de un dia lluvioso en Buenos Aires no hay mejor manera que terminarlo escuchando buen jazz .En esta oportunidad les traemos a un crooner legendario que ha influenciado a decenas de cantantes con su estilo cool alla por los 60 y que hoy en dia sigue sacando disco tras disco para deleite de todos nosotros : nos referimos al Sr Mark Murphy .
Como es costumbre amigos y sin mas palabras ,sus mesas los espera con sus respectivos tragos y cocteles .
Que lo disfruten y buena velada .
Mark Murphy, (Fulton. New York, 1932) rompió la tendencia descendiente en el apartado de cantantes masculinos de jazz en los años sesenta. Su voz, de orientación cool, trasluce alguna similitud con Mel Tormé, aunque con menor maestría.
Murphy, siempre citó entre sus cantantes favoritos a las sofisticadas cantantes blancas de jazz, Lee Wiley y Peggy Lee. Murphy saltó a la fama con el disco grabado para Riverside en 1961, titulado "Rah!. En ese disco mostró su habilidad para navegar entre deferentes estilos y fueron los arreglos de Ernie Wilkins y la colaboración de los pianistas, Bill Evans y Wynton Kelly, lo que hizo grande aquella grabación. En su siguiente disco en 1962 para el mismo sello: "That's How i Love the Blues" recorrió con el saxofonista tenor, AL Cohn, los diferentes senderos entre el blues y el jazz.
Pocos cantante como Mark Murphy, se han acercado con tanto fervor y tanta pasión al jazz como él. Oliver Nelson -y no fue el único gran instrumentista- lo requirió para componer el texto de "Stolen Moments" uno de los grandes éxitos de Oliver. Cuando llegó la década de los setenta y el pop empezaba a reinar en la cultura musical de todo el mundo, Murphy se trasladó a Inglaterra donde permaneció casi un decenio. En 1981 renace para grabar en el selecto sello "Muse" el disco "Bop for Kerouac", dedicado al celebre poeta y novelista y donde intercala sus textos con el vocal de King Pleasure. Otro disco extraordinario donde Murphy demuestra su versatilidad para llegar a ser un intimista crooner blanco es el titulado "Sings the Nat King Cole Songbook" grabado para Muse en 1983.
Mark Murphy , ha conseguido a base de esfuerzo y tesón, incrementar su registro de voz con el que puede ir desde el falsetto (con sacudidas a la manera de una trompeta), hasta bajar a un elegante barítono. Su capacidad para trabajar los cambios de acordes a la manera de un instrumentista, le sitúan como uno de los grandes cantantes de jazz de los últimos tiempos.
Fuente
Mark Murphy - Stolen Mome ( 1978 )
Tracks :
1- We'll Be Together Again
2- Stolen Moments
3- D. C. Farewell
4- Again
5- Don't Be Blue
6- Sly
7- Like a Lover (O Cantador)
8- Farmer's Market
9- Waters
MARK MURPHY
Empty Faces -- Mark Murphy
Mark Murphy Sconsolato
Mark Murphy - Stolen Moments
No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment